Blog
La Importancia de un Plan de Marketing Digital para las Empresas

Disponer de una estrategia de marketing digital se ha convertido en una necesidad más que en una opción para las empresas. En los últimos años el marketing ha cambiado radicalmente gracias a, entre otras cosas, la tecnología, la Internet y a la internacionalización de las empresas.

El marketing es un cóctel de imaginación, ilusión, innovación, identificación de necesidades, fidelización y medición bajo una mirada globalizada, abierta y en constante actualización, Héctor Baragaño.

Es muy importante también el cambio en el comportamiento de los consumidores, para los cuales los medios digitales han pasado a ser una parte importante de sus vidas. Las empresas tienen que estar donde el consumidor está y realizar ahí una estrategia efectiva de forma planificada y estructurada. Muchas veces se tiende a separar el marketing tradicional del marketing digital y esto es un error. Deben ir unidos y combinados de una forma adecuada, para poder llegar siempre de la forma más eficaz al público al que nos dirigimos...

Para que un plan de marketing funcione correctamente lo primero que debemos hacer es analizar nuestra situación y las tendencias del sector. A continuación es necesario plantear nuestros objetivos y estrategias para posicionarnos de la forma más adecuada posible. A partir de aquí, ya podremos elaborar nuestro plan de acciones a través de los diferentes canales que vamos a utilizar.

Hoy en día no basta con tener una web, sino que es imprescindible ir más allá e incluir en el plan de marketing aspectos como una estrategia en redes sociales, una estrategia de posicionamiento web o la adaptación de la web a los dispositivos móviles .

Las redes sociales son, por ejemplo, un excelente medio para llegar a un gran número de clientes. La posibilidad de interactuar con ellos junto con un buen plan de contenidos hará que transmitamos cercanía y confianza a nuestro público .

Para conseguir los resultados esperados con un proyecto digital, una de las claves es apoyarnos en la analítica de los datos que vamos obteniendo. Esto nos ayudará a aprender de nuestros errores e ir corrigiendo nuestra estrategia de cara al futuro.


Deja un comentario